Nosotros

IRD nace de la unión de profesionales del sector médico, ingenieros de producto y diseñadores de servicios donde identifican una oportunidad de mercado con el objetivo de mejorar las posibles prótesis de los pacientes, reduciendo peso y eliminando el proceso de bimetalismo.
IRD surge para cubrir las necesidades del mercado de la odontología. El sector dental ha estado siempre en la continua búsqueda del material ideal para encontrar una solución integral de los tratamientos.
IRD apuesta por la nanotecnología para el sector dental modificando polímeros nano-reforzándolos con derivados del grafeno de uso biológico para fresado mediante CAD/CAM.
El disco de termoplástico nano-reforzado con grafeno “tG-D” (thermoplastic Graphene Disc), indicado especialmente para estructuras dentales permanentes, aporta un aspecto estético extremadamente natural, además de resolver todas las carencias mecánicas, físico-químicas y biológicas del resto de materiales empleados en el sector.
IRD pertenece a IRG, grupo de empresas dedicadas a la creación de productos para múltiples aplicaciones.

Quiénes somos

IRG ha desarrollado un sistema propio y totalmente novedoso de modificación de materias primas para la inyección de termoplásticos. 

La incorporación de nano-refuerzos de derivados del grafeno en las resinas termoplásticas constituye una estrategia novedosa para mejorar sus propiedades mecánicas, aumentando simultáneamente tanto el módulo elástico como la tenacidad, reduciendo la aparición de grietas y/o la propagación de las mismas.
Los nano-refuerzos de derivados del grafeno, son los candidatos ideales para mejorar las prestaciones de las resinas termoplásticas de inyección para uso dental, no solo por su elevada resistencia a la tracción, bajo coeficiente de expansión térmica, gran capacidad de absorción y de lubricación, flexibilidad y elevada superficie específica, sino también por su gran relación resistencia-peso.

Dentro de estas materias primas se encuentra el termoplástico de inyección PMMA que, habiéndolo modificado con nano-refuerzos de derivados del grafeno, obtenemos un RAW MATERIAL con un mayor módulo y resistencia específica gracias a la distribución de tensiones entre las estructuras, de modo que estas últimas son capaces de soportar las tensiones sin sufrir prácticamente deformación. La unión entre el nano-refuerzo y la matriz polimérica es uno de los aspectos críticos que explican el aumento de propiedades mecánicas en este tipo de materiales compuestos.

Piezas CAD-CAM

Piezas Pulidas

Piezas Maquilladas

Paises

7

Ubicaciones

3

Personal

9

Distribuidores

1

Conozca nuestro equipo

Share by: